Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

domingo, julio 09, 2006

Los interfaces en Blogger

Todas la aplicaciones de gestión de contenido, dejando a un lado los wikis, tienen dos partes diferenciadas: el frontend y el backend. Aquí está el archivo de screencast que he grabado para explicar este tema. El screencast es una grabación digital de lo que el autor hace en la pantalla; algo ideal para fines educativos. Hay más screencasts sobre temas de Blogger que iré publicando poco a poco. Para ver los screencast con extensión AVI en MPEG-4, se necesita tener los códecs XviD o DivX. Si escoge ver el screencast con formato Flash, tenga paciencia mientras se cargan los 14 megabytes del archivo. Necesitará el visor de Flash 6 para ver este fichero. Si escoge ver el screencast con uno de los códecs XviD o DivX, recuerde que tiene que tener un reproductor para estos archivos tan populares; le aconsejo que use BSPlayer o Videolan si usa como sistema operativo Windows, Videolan si usa Mac y MPlayer o Videolan si su S.O. es el extraordinario GNU/Linux. El códec de XviD puede ser descargado desde mi servidor para poder visionar el fichero AVI con este excelente códec de Software Libre.

Descarga del fichero en formato .avi [codec XviD]: 4,83 MB. Duración de descarga: 46 segundos con ADSL de 1 mega a 107 kbps.
Descarga del fichero en formato .avi [codec DivX]: 1,6 MB. Duración de descarga: 10 segundos con ADSL de 1 mega.
Visionado del fichero en formato privativo Flash [.swf]: 14 MB. Duración de descarga: 2 minutos 25 segundos con ADSL de 1 mega.


Technorati: Categorizado en: Wikipedia:

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Hola Gorka,
Felicidades por el blog, realmente hacía falta y creo que es muy buena idea porque blogger funciona pero no es fácil sacarlo de las opciones básicas.

Aprovecho para preguntarte como has hecho lo de "artículos populares", porque me encantaría ponerlo en el mío y no tengo ni idea de como hacerlo. De paso te doy una idea para otro post.
Un saludo

Prometeo dijo...

Otra pregunta. Me ha dejado alucinado que hayas conseguido poner categorías en Blogger.
¿Cómo lo has conseguido??

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Son dos de las cuestiones que espero que aparezcan en un libro dentro de no mucho tiempo. Son dos de los temas que tengo en la agenda. Por ahora no lo voy a publicar, pero por Skype te lo puedo contar.

Admin dijo...

Hola Gorka Excelente blog. Lo recomendaré a mis estudiantes. Ya te enlacé y aprendí a poner los "comentarios recientes".

Saludos,

Víctor
http://solanoconsultores.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Fantástico contenido (y ameno, muy ameno) el de tu blog.

Un saludo.