Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

domingo, junio 25, 2006

Cambiando la plantilla en Blogger


Tras la creación de la bitácora o blog, muchos son los bloggers que deciden cambiar la plantilla ya que la premura de tiempo a la hora de escoger la primera de todas les ha podido hacer pensar que hay mejores plantillas para su recien estrenado blog. Y así es, porque Blogger tiene en la pestaña Plantilla del administrador de contenido o backend de la aplicación, la cual nos sirve para cambiar de diseño por medio del menú Escoger nueva (plantilla). En este submenú, nos vamos a dar cuenta de que existen muchas más de las que nos enseñó Blogger a la hora de crear en tres pasos nuestra bitácora. Ahora, desde el menú escoger nueva plantilla podemos ver y analizar excelentes plantillas creadas por diseñadores amateurs y profesionales. Una plantilla lleva su hoja de estilo en cascada o CSS en la que se establece el diseño del frontend o parte delantera del blog: su presentación.

Por último, hay que tener en cuenta que las plantillas antiguas, si tienen cambios en el código, conviene cortarlas y pegarlas en un documento de texto puro (.txt) para en el futuro tener una referencia y como forma de hacer una copia de seguridad por si queremos volver a ponerla en un futuro.

Etiqueta en Technorati: Categorizado en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La oferta de plantillas del sistema me parece muy escasa. ¿No hay ningún sitio web en el que algún usuario haya recopilado o desarrollado otras plantillas y estén disponibles?

Gorka Jakobe Palazio dijo...

En un post anterior he dejado información sobre plantillas a tres columnas. De todas formas hay una categoría en Bloggerlandia llamada plantillas, en la cual trataré el asunto de los diseños de interfaces de presentación de las bitácoras con Blogger.