Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

lunes, junio 19, 2006

Subiendo imágenes a Blogger

Los servidores de Blogspot permiten a los usuarios hasta un total de 300 MB de espacio para subir las imágenes. Los formatos que se admiten a la hora de subir a sus servidores las imágenes son todos los comunes con extensiones PNG, JPG, GIF, TIF o BMP. Los formatos que recomiendo son los tres primeros: PNG, JPG y GIF, ya que son formatos adaptados para ser visibles por un navegador web. El formato PNG tiene a su favor que es libre y por lo tanto está fuera de la lucha por royaltis que pueda surgir con cualquier otro. Además, los tres primeros pesan mucho menos en tamaño (KB) que los dos últimos.

Las imágenes que subimos para ser enlazadas desde nuestros posts quedan en el servidor dentro de un directorio que se llama uploaded_images/. De todas formas, recordemos que las imágenes también las podemos subir a otro servidor externo o de confianza. Por ejemplo, en mi caso, es el servidor de la universidad el que cumple esta misión. Por medio del protocolo SFTP se pueden tener todas las imágenes en un lugar más a mano.

Para subir las imágenes sólo hace falta hacer clic sobre la foto pequeña que aparece en la barra de edición del editor de Blogger. El autor del post puede seleccionar el tamaño de la foto en el formulario que aparece, con lo que las imágenes grandes pueden ocupar menos tamaño en el servidor.

No hay comentarios: