Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

jueves, junio 22, 2006

Haciendo que los títulos de los posts sean permaenlaces en Blogger

Una de las formas de mejorar la funcionalidad de vuestros posts en Blogger es hacer que los títulos de los artículos se conviertan en enlaces permanentes o permaenlaces, como los solemos llamar por analogía con el término anglosajón permalink. Este tipo de enlace aparece siempre en las bitácoras por defecto en la parte de abajo de los posts. En ciertas plantillas viene como enlace en la hora de escritura del post, algo que no me parece nada funcional ya que los lectores no lo suelen captar con facilidad. Os recuerdo que el permaenlace es la URL única para referenciar el post a alguien. Lo mejor, a parte de tener el permaenlace abajo es ponerlo también en el título del artículo. Y eso es lo que hoy os quiero enseñar a hacer.

Aquí os dejo el código que crea o pinta (escribe) el título de un post en una plantilla cualquiera. Sólo tenéis que buscar sobre la mitad de la plantilla de vuestro blog el lugar en donde radica esto o algo parecido a esto:

<h3 class="entry-header"><$BlogItemTitle$></h3>

Como se puede leer en el código, se trata de un título a tamaño h3. Ahora lo que vamos a añadir es el enlace para convertirlo en un permaenlace (es el código en color verde):

<a class="permalink" href="<$BlogItemPermalinkUrl$>"><h3 class="entry-header"><$BlogItemTitle$></h3>
</a>

4 comentarios:

pinar dijo...

La verdad es que siempre he pensado que el titulo de un post deberia tener el enlaze permanente al mismo. Es mucho más intuitivo la palabrita que aperece abajo del post.

Me ha costado un poco pero ya lo tengo en mi blog.

Gracias.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

De nada. Efectivamente el permaenlace tiene que ser algo intuitivo. Lo mejor suele ser ponerlo en el título porque es a lo que estamos acostumbrados con otros sistemas de blogs como WordPress, b2evo, etc. Pero si encima lo ponemos abajo del post con el nombre de permaenlace, pues tanto mejor, pienso yo. Enhorabuena por conseguirlo, ya que en muchas plantillas hay que ponerlo, al no venir por defecto en el título.

Prometeo dijo...

Llevo media hora metiendole mano a la plantilla y aunque consigo poner el permaenlace en el título no consigo que no aparezca subrayado.
Cómo lo puedo hacer? Supongo que tendría que crear una clase o algo.
Nota: no tengo ni idea de CSS, sólo un poco de HTML

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Así es, Prometeo, hay que modificar el estilo para que aparezca sin el subrayado. El elemento title del post es el que hay que modificar. Lo mejor es aprender algo de CSS con un buen manual com el de W3schools.