Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

sábado, abril 15, 2006

Creando un pase de fotos con Flickr

Te gustaría tener dentro de Blogger un pase de fotos o carrusel como este que tengo yo en Flickr sobre el pueblo donde vivo yo (Getxo, territorio de Bizkaia, País Vasconavarro). Tengo creado un grupo de fotos sobre Getxo con 6 instantáneas. Míralas online desde Blogger como aparece en este post. Luego puedes leer abajo cómo se crea, siempre y cuando tengas una cuenta en Flickr con alguna instantánea dentro de un grupo de fotos. Disfruta viendo mi pueblo vasconavarro:




Flickr y Blogger se pueden juntar muy elegantemente para crear un carrusel de instantáneas que tengamos alojadas en los servidores de Flickr. El código que se necesita para ello es el siguiente, y lo podemos poner en un post o artículo:

<style type="text/css"><!--
.dtop,.dbottom{display:block;background-color:#ffffff /* cambia el color de los bordes con esto */}
.dtop b,.dbottom b{display:block;height:1px;overflow:hidden;background:#000}
.d1{margin:0 5px}.d2{margin:0 3px}.d3{margin:0 2px}.dtop .d4,.dbottom b.d4{margin:0 1px;height:2px}
--></style>
<div style="text-align:center"><div style="background:#000;width:470px">
<b class="dtop"><b class="d1"></b><b class="d2"></b><b class="d3"></b><b class="d4"></b></b>
<iframe style="margin-top:10px" src=http://www.flickr.com/slideShow/index.gne?group_id=XXXXXXXX@NXX frameBorder=0 width=470 height=500 scrolling=no></iframe><br />
<a style="font-size:10px;text-decoration:none;color:#555" href="http://bloggerlandia.blogspot.com/2006/04/creando-un-pase-de-fotos-con-flickr.html">Flash Slideshow</a>
<b class="dbottom"><b class="d4"></b><b class="d3"></b><b class="d2"></b><b class="d1"></b></b>
</div></div>


Pero a este código hay que ponerle el nombre identificativo de un grupo de fotos que tengas en Flickr. Recordemos que antes de nada tenemos que tener una cuenta de usuario en Flickr con varias fotos subidas. El trozo de código en el que aparece el nombre de usuario es el siguiente y está en las líneas de arriba:

http://www.flickr.com/slideShow/index.gne?group_id=XXXXXXXX@NXX

Sólo tenemos que cambiar las letras X por nuestro identificativo en Flickr. En mi caso, el grupo de fotos que tengo en Flickr sobre Getxo tiene el identificativo 40312949@N00, con lo que en mi caso la URL entera del código queda así:

http://www.flickr.com/slideShow/index.gne?group_id=40312949@N00

Aunque no tengas una cuenta en Flickr, como puedes suponer, sólo tienes que poner el código entero en tu blog con mi identificativo del grupo de fotos en Flickr para poder mostrar también en tu bitácora mis fotos. No pido royalties por ellas; así que tranquilo, todas van con la Licencia de Arte Libre en la versión 1.2. Espero que este post te sirva para aficionarte más a Blogger.com.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante esta opción de ver pasar las fotografías de Flickr en Blogger. Gracias por la idea.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Antes de nada, tenemos que tener un grupo de fotos en Flickr. Debemos generarlo con el propio Flickr, entrando como administradores. Una vez tengamos nuestro GRUPO de FOTOS, hay que fijarse en el GROUP_ID, es decir, en el identificativo del grupo de fotos que deseemos que aparezcan. Por lo tanto, una vez obtenemos ese número identificativo, lo cambiamos por el que aparece arriba y que es el de un servidor.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Al crear un grupo de fotos en Flickr, sólo hay que mirar la URL para saber la IDENTIDAD o ID de ese grupo de fotos. La URL del grupo en el navegador nos da el número de identidad del grupo X.

Alex dijo...

Amigo creo que esa forma de hacer tu slideshow ya no se puede hacer ahora.
Los sets de Flickr que yo tengo, asi como el del anterior comentario, ya no son de la forma xxxxxxx@N00 sino solamente xxxxxxx.
¿Sera por eso?

Unknown dijo...

Hay que crear un grupo de fotos, no basta con un set de fotos sino un grupo para que nos salga un ID del tipo xxxxxx@Nxx.

Guri dijo...

gracias! lo estoy usando en mi blog http://www.dementesx.com

Michael Martinez dijo...

Gracias me funciono pefectamente

Anónimo dijo...

a mi no me sale, ni poniendo sólo el número ni poniendo todo

Anónimo dijo...

Use this tool to find your Flickr user or group id. Just enter the address of your photostream or group pool and it'll find the number for you. http://idgettr.com/