Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

martes, junio 27, 2006

Hack para los comentarios recientes en Blogger

Este es el excelente hack del desarrollador Ebenezer Orthodoxy para crear un bloque de enlaces en la columna del blog, en donde mostremos los últimos comentarios hechos en nuestra bitácora. Una vez puesto el código en un bloque de la columna de la bitácora, el internauta y el propio autor pueden tener puntual referencia de los últimos comentarios hechos en los posts. El código entero se puede descargar desde mi servidor o podéis visitar el blog del autor en Blogspot. En las siguientes líneas pongo sólo el inicio del código para ver que ahí mismo podéis cambiar el nombre de "Comentarios recientes" por otro cualquiera en otro idioma. También podéis echar un vistazo a la implementción que he hecho de ello en esta misma bitácora, justo en la columna de la derecha de la página de entrada y debajo del bloque de artículos populares. Veamos el inicio del código y cómo cambiar el título del bloque para que nos aparezca lo que nosotros queremos en vez del Recent Commnets que viene por defecto. Como se puede ver en la línea 7 podemos cambiar el título (aparece abajo en color rojo). También es posible cambiar el número de comentarios reciente a mostrar; esto último se hace cambiando el número de la línea 8. Todo lo que falta en el hack es lo que hay que intentar no tocar y que aparece en el fichero que he dejado para descarga. Lo que igual alguien quiere cambiar, como he realizado yo en mi bitácora es el formato del título que por defecto va entre las etiquetas <h2>. Ese cambio se realiza dándole al título otra clase que vaya en conformidad con el diseño de los elementos de la columna. Mi enhorabuena a Ebenezer por el trabajo realizado.

1: <!-- **** FARRAGO RECENT COMMENTS HACK **** -->
2: <!-- Version 1.03 -->
3: <!-- Copyright © 2004 Ebenezer Orthodoxy -->
4: <!-- http://boggerhacks.blogspot.com -->
5: <!-- ************** OPCIONES *************** -->
6: <script type="text/javascript" language="JavaScript1.2">
7: var titleText = "Recent Comments";
8: var numberToShow = 5;
9: var displayTemplate = "[name]:<br/>[title]";
10: var nameIsLink = true;
11: </script>
12: <!-- ******* CÓDIGO que no hay que cambiar ***** -->
...
<!-- END FARRAGO RECENT COMMENTS HACK -->

Una vez puesto el hack, hay que fijar un bug o error ya que aparece el código NaNN al principio de cada comentario, algo que Ebenezer explica muy bien cómo corregir en su bitácora de Blogger Hacks. Lo único que hay que hacer para borrar ese código es ir al panel de administración del blog, hacer clic en la pestaña Opciones, ir a Configuración de Comentarios y cambiar la opción de la fecha por mm/dd/yyyy hh:mm:ss. Una vez hecho el cambio, se guarda todo y se refresca la página web para ver que ya no aparece al principio de cada item de comentario reciente el mencionado código. Yo he hecho la prueba de incluso cambiar posteriormente el formato de fecha a castellano, tras las indicaciones y he visto que el código no vuelve a aparecer. Probar es aprender.

Etiqueta en Technorati: Categorizado en: Wikipedia:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus magníficas explicaciones. Permíteme que te indique que el final de este post desmerece la claridad de tus indicaciones. Considera, por favor, la posibilidad de rematar de otra forma más clara este final:
"Una vez puesto el hack, hay que fijar un bug o error ya que aparece un código con la letra N al principio de cada comentario"
aunque lo xplique perfectamente en inglés su autor.
Un saludo

Unknown dijo...

Alguien sabe como modificar el codigo para que en vez de salir el nombre del comentarista y el titulo del post donde se produjo el comentario salga el comienzo del cuerpo del comentario?

Gorka Jakobe Palazio dijo...

No sé si los compañeros internautas se han fijado que al poner el ratón sobre el post del comentario aparece el inicio del primer comentario. Al fin y al cabo, el enlace es una llamada de atención para provocar la lectura no sólo del comentario, ya que es muy importante saber con qué tema se relaciona el comentario. Es decir, es muy pertinente que sepamos qué post o artículo ha provocado el comentario. Porque el que aparezca el inicio de un comentario poco nos dice de qué va el asunto. Creo que como está es suficiente para saber dónde se genera el comentario. Luego, el enlace al comentario o comentarios y al post entero cumple la función primordial que es el entrar y leer todos los comentarios que genera un post dado.

Anónimo dijo...

Gracias por ofrecernos este excelente código. Lo he modificado de acuerdo a las explicaciones dadas y me ha funcionado de maravillas.
En agradecimiento he mantenido el link al autor del código y voy a dedicar un artículo en referencia a este tremendo hallazgo.
Es una pena que no sigas actualizando esta joya de bitácora, desde ya me la leo completa.
No tengo más que los conocimientos básicos de HTML, así que imagínate lo feliz que estoy... ¡gracias, mil gracias!
Saludos,
merfat

Anónimo dijo...

¡Gracias, mil gracias!
Funciona correctamente...
Saludos

Anónimo dijo...

¡Hola, gracias por la información!

Anónimo dijo...

Gracias, muy util para los que empezamos..

Anónimo dijo...

Muchas gracias, la verdad es que después de mucho perder el tiempo por internet buscando prácticas interesantes para el blog por fin doy con un blog realmente interesante, te seguiré en tu nuevo proyecto sin duda.
Lo he probado en Cooperación Social creo que funciona.

Saludos y gracias por compartir.