Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

jueves, junio 15, 2006

Ocultando la barra de navegación de Blogger


Actualización (septiembre de 2011) al nuevo diseño de plantillas en Blogger:

Lo único que tenemos que hacer es ir al menú lateral del panel de administración o tablero de Blogger y hacer clic en PLANTILLAS. Nos aparecerá el diseño del blog en la actualidad y justo debajo un menú para hacer EDICIÓN en HTML. Al elegir esta opción se nos avisará de lo peligroso que es tocar el código y aceptaremos el riesgo. Nos aparecerá el código de la plantilla, y ya únicamente tendremos que añadir tres líneas de código justo antes de la etiqueta de variables. Lo pongo aquí en negro lo que hay que poner para que desaparezca la barra de navegación.:

-----------------------------------------------
Blogger Template Style
Name:     Simple
Designer: Josh Peterson
URL:      www.noaesthetic.com
----------------------------------------------- */
#navbar-iframe {
   display: none !important;
}


/* Variable definitions
   ====================
   <Variable name="keycolor" description="Main Color" type="color" default="#66bbdd" value="#cfe7d1"/>

Con esta inserción de código justo antes del inicio de la etiquetas variable, ya no veremos la barra de navegación que por defecto poner Blogger. Si algún día queremos ver de nuevo la barra, simplemente quitaremos el código y volverá a aparecer.

En la anterior versión de Blogger, lo que teníamos que quitar lo puse así:

Cuando creamos un blog con Blogger.com, si lo hacemos con la configuración normal para tenerlo alojado en Blogspot, al igual que está este de Bloggerlandia, es posible que deseemos quitar la barra en inglés que aparece en la parte de arriba de cada página web. Para quitar esa barra, basta con ir a la plantilla y buscar el lugar donde está ubicada la etiqueta del estilo:
<style type="text/css">
Esa etiqueta de estilo tiene más abajo un cierre en la siguiente manera:
</style>
Una vez que ya hemos buscado el trozo de código, ahora ponemos esto entre esas dos etiquetas de apertura y cierre:
#b-navbar {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}

El día en que cambiemos de opinión y queramos volver a ver la barra en la parte superior de las páginas web, basta con quitar el código añadido para ocultarla.

7 comentarios:

Corocota dijo...

Hola:

Me surge una duda respecto a este tema:

¿Se respeta la licencia si ocultamos la barra superior del blog cuando estamos alojados en blogspot?

Tengo dudas y no encuentro una respuesta diafana a ello. Si alguien pudiese arrojar un poco de luz sobre el asunto...

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Está claro que alojando el blog en Blogspot y llevando orgullosos como debemos llevar el famoso "I power Blogger", ya es suficiente respeto por una tecnología que tampoco es que la ocultemos. Estamos orgullosos de que Blogger-Google nos ponga herramientas para que seamos todos editores en este siglo XXI. Blogger sabe todo esto, y por ello nos da opción incluso de poner todo el contenido en un servidor propio por medio de FTP o SFTP. En la Web 2.0 las API son abiertas y se expanden entre los usuarios. Ello no implica que no respetemos a Blogger-Google, porque esta pareja empresarial que es un único buscador verdadero quiere incluso que ganemos dinero con Google Ads. Es el cambio de chip hacia la Web 2.0 y todo lo que implica.

Anónimo dijo...

Sí, me ha funcionado, pero, ahora queda una especie de hueco entre la cabecera que le puse y el sitio donde estaba la cabecera, ¿cómo puedo corregirlo? no sé mucho de HTML aviso

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Estimado usuario anónimo, el asunto es que hay que saber algo de CSS, es decir, de hojas de estilo porque puede que tenga que cambiar código en la parte superior para que no se vea mal. Yo me he encontrado que hay templates o plantillas que no hay nada que cambiar y otras en las que hay que retocar el código. Le recuerdo que el estilo puede ir en un fichero aparte con la extensión .css, o dentro de su plantilla. Pruebe y no olvide que siempre es bueno hacer una copia en el bloc de notas (formato de texto) para poder volver a la versión anterior.

Anónimo dijo...

gracias por la información, me fue muy útil.
Pero ahora estoy planteando cambiar a la nueva beta, el sistema cambia y vuelve a aparecer la barra de navegación.
¿Se puede ocultar esta barra?

Manolo Ibáñez dijo...

Me he vuelto loco durante varios días para intentar ocultar la barra de navegación. Seguía las orientaciones que Gorka nos da tanto aquí como en el blog del curso de fe-ccoo al pie de la letra y no había manera. Al final he descubierto "este artículo este artículo en noticias-tic.com donde se da una solución que ha funcionado.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Pues has tenido que tener algún fallo a la hora de poner el código porque muchos de los alumnos que tengo lo han utilizado en su versión para Blogger 2 y les ha funcionado al igual que a mi en cuatro o cinco ocasiones. El fallo puede ser:

1. No colocas bien la etiqueta de style arriba del documento anidando mal las etiquetas.
2. Copias el código en Word, el cual genera basura y por lo tanto pones código dañino en el documento XHTML al pegarlo en el tuyo.
3. Mezclas el código de Blogger 1 y el de Blogger 2.

Lo siento si no lo has conseguido, Manolo.