Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

domingo, junio 11, 2006

Escribiendo código en un post

Hay veces que los desarrolladores suelen poner ejemplos de código en un post para mostrar alguna funcionalidad en XHTML y otro lenguaje máquina. En estos casos el blogger no quiere que el navegador lea esas etiquetas, por lo que se encuentra con la pregunta del millón: ¿cómo hago para escribir etiquetas sin que el navegador las reconozca?

La solución es simple y nada fácil de recordar si no lo utilizamos constantemente. Es por ello que bien viene tener apuntado lo que tenemos que poner para que las etiquetas no sean reconocidas como código a ejecutar. Para apertura de etiqueta, como vemos en la imagen de arriba, necesitamos escribir primero el signo &, seguido de las letras l y t, y finalizando con un punto y coma. Para poner la etiqueta de cierre, es lo mismo pero con una variante ya que en vez de la letra l, tenemos que poner la g. Si escribimos todo eso, tendremos como resultado lo siguiente:

<
>

Cada vez que tengamos que poner las etiquetas, sólo hay que sustituirlas por los códigos mencionados, y con ello el navegador no leerá código ejecutable.

No hay comentarios: