Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

lunes, junio 26, 2006

Número total de artículos de la página de entrada en Blogger

Una de las preguntas que se suelen hacer los bloggers recien llegados a la blogosfera suele ser sobre el método que utiliza Blogger para controlar el número total de artículos que aparecen en la página de entrada del blog. Hay bitácoras en las que sólo se ven cuatro o cinco artículos en la entrada; otras, en cambio, muestran 18-20 artículos en la página-nido. Todo depende de la opción que tome el autor o autores del blog. Muchos piensan que hasta que la columna del blog no esté llena de bloques de enlaces conviene no meter mucho texto en la parte reservada a los posts. Todo es relativo. Pero veamos cómo podemos cambiar este parámetro en cualquier momento dentro del panel de administración de Blogger.

En Blogger, lo único que hay que hacer para modificar el número total de artículos a mostrar es ir a la pestaña Opciones y entrar en el submenú Formato. Una vez allí, el número total de posts puede ser establecido con dos parámetros: por entradas o por días. Lo más usual es hacerlo por entradas, a no ser que tenga un blog colectivo en el que se genere muchas entradas cada día de la semana, caso que no suele ser normal, ya que la mayoría de los blogs suelen ser personales. Al establecer por ejemplo el caso ficticio de 14 días, tenemos que tener en cuenta que conviene que aparezca contenido de los últimos días para que se vean artículos novedosos. De todas formas, Blogger nos recuerda que si seleccionamos la opción de días, se aplica un límite de 999 entradas.

Si el blog va a tener muchas fotografías e imágenes en sus artículos, es lógico bajar el número total de artículos que aparezcan en la página-nido, ya que cuantos menos tengamos la descarga de la información por parte del lector del blog va a ser más rápida. Un blog con 20 posts en la página web de entrada, siendo todos los artículos sólo textuales, puede ser una buena opción. Pero si tenemos la costumbre de incrustar imágenes en nuestros posts, lo lógico es bajar el número total a 10-15 posts en la página de entrada al blog.

En la imagen de arriba vemos que el número total en Bloggerlandia está establecido en 14 posts a mostrar en la página-nido de este web.

No hay comentarios: