Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

jueves, julio 06, 2006

El post, el nuevo paradigma

Lo mismo que las generaciones hasta ahora han tenido como referencia de la documentación la página del libro, en la Era de Internet aparece un nuevo paradigma: el post. También lo podemos llamar artículo ya que es un contenido en formato digital que se inserta en un sitio web como marca de archivo. Los posts se han popularizado con los CMSs o sistemas de gestión del contenido, pero ha sido con los sistemas de blogs cuando han cogido la importancia que tienen ahora. Desde el momento en que la gente entiende que Internet es también un canal para generar contenido dinámico, el post ha aparecido como la unidad sobre la que se articula el contenido archivado en un blog. El post es la parte más importante del blog y sin él, el sitio web pierde su esencia. Podemos tener un diseño fabuloso para nuestro web, pero sin contenido, sin posts, todo queda en una web que no va a ser visitada de nuevo. El post, por el contrario da sentido a la web basada en el contenido dinámico que valga para algo y genere nuevas visitas.

El post es, por lo tanto, cada una de las entradas que creamos en los blogs. Entradas que pueden tener un tamaño variable y que llevan un título y un cuerpo del artículo como mínimo, además de llevar el nombre del autor, la fecha de publicación, un enlace a los comentarios y trackbacks de los internautas y el enlace permanente del post. En algunos sistemas de blogs también aparece un campo de datos para el resumen o entradilla del post, aunque en Blogger esto no está implementado aún. El post es por lo general corto y juega un papel central dentro del cambio del paradigma del contenido digital en red: de la página de libro al post del blog.

Etiqueta en Technorati: Categorizado en: Wikipedia:

2 comentarios:

Fernando Vazquez dijo...

Añadir que los Posts que tienen contenido interesante son los más populares y visitados en un Blog, debemos ofrecer calidad a los lectores.

ISABEL dijo...

Estoy empezando, y tus trucos me parecen muy buenos.
Gracias
ISABEL
te linkeo con tu permiso