Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

lunes, julio 03, 2006

Implementación de la funcionalidad "Enviar a un amigo"

Suele ser interesante el dejar una opción de envio de las entradas o artículos del blog a un amigo. Con ello, el usuario que al leer un post vea que ese contenido sea del interés de un amigo, puede enviarlo directamente por correo electrónico. Es una forma de ganar amigos y quedar bien con los colegas. Pero, aparte de quedar bien, también sirve para dar a conocer más el blog y no sólo en la blogosfera, sino en todo Internet, incluidos los sitios de la web 1.0. Blogger también ha pensado en esta funcionalidad y la incorpora al sistema de administración de bitácoras. Por medio del icono de un sobre de carta se advierte al navegante sobre la opción de enviar a un amigo el artículo por ser de su interés.

Lo único que tenemos que hacer en Blogger para que nos aparezca el sobre de carta para que los navegantes puedan enviar nuestro contenido a sus amigos es ir al panel de administración de Blogger y entrar en la pestaña Opciones. Una vez estemos en opciones, hacemos clic en la pestaña de opciones básicas y buscamos lo que aparece en esa imagen:

enviar a un amigo

Con esa opción en afirmativo (sí), el sistema de Blogger saca en la plantilla de nuestra bitácora el sobre de carta que viene a dar a entender que ya se puede enviar el artículo a un amigo cuando el navegante pincha en él. En la imagen de abajo se puede ver el sobre de carta:


enviar a un amigo

Si lo quiere dejar en otra posición dentro del post, tenemos que colocar el trozo de código siguiente: <$BlogItemControl$> y ponerlo en la posición que deseemos, como por ejemplo debajo del título del post. De todas formas, la funcionalidad "enviar a un amigo" suele quedar mejor en la parte de abajo del post. Recordemos también que en el <head> de la plantilla también se genera el código <$BlogMetaData$> para poder implementar esta funcionalidad que nos ayudará a publicitar el blog.


Etiqueta en Technorati: Categorizado en: Wikipedia:

No hay comentarios: